Caracas: Miles marchan contra Maduro

Por Diario Digital Dominicano

Caracas.-Miles de venezolanos comenzaron a concentrarse desde las 10:00 am de este sábado en seis puntos de Caracas para marchar contra el régimen de Nicolás Maduro.

La marcha inició desde Bello Monte, en las calles de El Marqués y ya traspasó el límite entre Baruta y Chacao.

También hubo reportes de masiva asistencia a la plaza Francia de Altamira y en Chacaíto a la altura de la Torre Seguros Sudamérica.

Los manifestantes gritaron: «No nos da la gana una dictadura igualita a la cubana».

La dirigencia cambió el punto de llegada de su movilizaciones hacia la avenida Francisco de Miranda a la altura de la torre Europa, donde se espera una alocución del presidente encargado Juan Guaidó.

Esta mañana Guaidó instó de nuevo a los venezolanos a salir a las calles para protestar contra el gobierno en disputa de Maduro.

Con el lema “Toda Venezuela Despierta”, el objetivo de la manifestación es, además, reclamar una solución a la grave crisis política, social y humanitaria que se vive en la región.

VOA habló con algunos de ellos, desde Altamira, uno de los lugares de convocatoria en la capital venezolana.

«Esto es un proceso lento, pero los venezolanos tenemos que seguir adelante, dijo una de las manifestantes.

Dijo que siente temor de la Guardia venezolana, pero que también debe estar presente.

«Sí se puede, sí se puede», gritaron otros manifestantes opositores.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter en la mañana que los venezolanos debían reencontrarse «juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela».

“¡Movilizados y Alertas! Hoy #16Nov las calles de Caracas se llenan de la alegría de nuestro pueblo para defender su sagrado derecho a la democracia, la libertad, la convivencia y la felicidad. Digamos al mundo que Venezuela está de pie y en Paz, construyendo la Patria socialista”, escribió.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a las autoridades a garantizar las protestas pacíficas y evitar actos de intimidación.

Al menos 97 ciudades de todo el mundo están preparando diferentes marchas para el sábado 16 de noviembre.

Contenido relacionado