Home Noticias Nacionales Canciller Miguel Vargas apertura Foro de Exportación e Inversión SICA
Nacionales

Canciller Miguel Vargas apertura Foro de Exportación e Inversión SICA

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 28 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El canciller Miguel Vargas presidió la ceremonia inaugural del Foro de Exportación e Inversión de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), evento que se desarrollará hasta este viernes dentro de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Las perspectivas y los elementos que se conjugan en este evento nos indican desde ahora el éxito del mismo, más de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas se dan cita hoy en Santo Domingo”, dijo el canciller, al dar la bienvenida a los presentes en el Centro de Convenciones de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Destacó que es la primera vez que en el marco del SICA se realiza un evento de esta naturaleza y exhortó a los participantes a aprovecha el foro para hacer negocios e incrementar el comercio intrarregional.

Apostó a la unidad de la región SICA, cuyo entorno macroeconómico existente favorece la conquista de nuevos mercados, y al establecimiento de alianzas público-privadas. “Ahora tenemos el reto de trazar políticas públicas inclusivas para disminuir la pobreza y mejorar la distribución del ingreso”, añadió Vargas.

Sobre el foro

En el foro participan 420 empresarios: 250 nacionales; 120 extra regionales; y 50 de la región SICA.

La exhibición contempla conferencias y paneles sobre el clima de negocios e inversión existente en los países SICA, a cargo de reconocidos expertos económicos, empresarios y funcionarios estatales.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones de la Cancillería hasta 6:20 P. M. de este viernes 29.

Más tarde, a las 8:30 de la noche, el presidente Danilo Medina encabezará la apertura de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El sábado, durante la plenaria que se celebrará en la Cancillería, República Dominicana entregará a Belice la presidencia pro tempore del sistema, cargo que ostenta desde enero pasado.

Logros presidencia pro tempore

El ministro de Exteriores destacó que durante la presidencia pro tempore del SICA, República Dominicana coordinó con los países que le antecedieron y sucederán en cargo la consolidación de la agenda regional.

Igualmente, el Mirex estableció acuerdos con instituciones públicas y privadas “para promover las exportaciones, la atracción de inversión extranjera y, en el mediano plazo, el posicionamiento de nuestra marca país.”

Participantes

También participaron en el acto de apertura del foro: Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA; Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Robert Polanco destaca importancia fortalecer valores patrios

Santo Domingo, RD.- El director general de los Programas Estratégicos y Especiales...

Crisis en el sistema de justicia: Jueces reiteran llamado a paro nacional

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de...

Nuevo Código Penal establece prisión por ofender a un funcionario público

Por el Lic. Cesar Amadeo Peralta, Santo Domingo.-En el nuevo Código Penal de...