Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 14 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El futuro canciller del país, Roberto Álvarez, manifestó hoy su malestar por la validación de ingreso de 57 personas a la carrera diplomática por parte del gobierno saliente el próximo domingo 16 de agosto.

Mediante tres mensajes consecutivos publicados en su perfil de la red social Twitter, el futuro ministro de Exterior reaccionó a la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que valida el ingreso de los funcionarios diplomáticos y anuncia acciones al respecto.

«Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades», reza un primer tuit.

Recomendará evaluar rigurosamente cada caso En sun segundo mensaje, Álvarez anuncia que el próximo lunes 17 de agosto recomendará al nuevo Ministro de Administración Pública «conformar una comisión conjunta con el ministerio de relaciones exteriores para evaluar rigurosamente cada caso.»

«Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes», apunta para concluir.