Home Noticias Nacionales Canciller designado por Luis Abinader molesto por ingreso de 57 personas a carrera diplomática
NacionalesNoticias

Canciller designado por Luis Abinader molesto por ingreso de 57 personas a carrera diplomática

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 14 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El futuro canciller del país, Roberto Álvarez, manifestó hoy su malestar por la validación de ingreso de 57 personas a la carrera diplomática por parte del gobierno saliente el próximo domingo 16 de agosto.

Mediante tres mensajes consecutivos publicados en su perfil de la red social Twitter, el futuro ministro de Exterior reaccionó a la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que valida el ingreso de los funcionarios diplomáticos y anuncia acciones al respecto.

«Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades», reza un primer tuit.

Recomendará evaluar rigurosamente cada caso En sun segundo mensaje, Álvarez anuncia que el próximo lunes 17 de agosto recomendará al nuevo Ministro de Administración Pública «conformar una comisión conjunta con el ministerio de relaciones exteriores para evaluar rigurosamente cada caso.»

«Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes», apunta para concluir.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo alerta sobre crisis de la industria avícola

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que la crisis...

Diputados y funcionarios Cámara Diputados se graduaron en maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  encabezó el...

Reportan daños en carreteras y puentes, crecidas de ríos, arroyos y cañadas

SANTO DOMINGO.– Las intensas lluvias provocadas por una activa vaguada mantienen bajo...

RD no permitirá bandas haitianas a 20 km de la frontera

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró  que la frntera dominicana...