Home Noticias Nacionales Canciller designado por Luis Abinader molesto por ingreso de 57 personas a carrera diplomática
NacionalesNoticias

Canciller designado por Luis Abinader molesto por ingreso de 57 personas a carrera diplomática

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 14 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El futuro canciller del país, Roberto Álvarez, manifestó hoy su malestar por la validación de ingreso de 57 personas a la carrera diplomática por parte del gobierno saliente el próximo domingo 16 de agosto.

Mediante tres mensajes consecutivos publicados en su perfil de la red social Twitter, el futuro ministro de Exterior reaccionó a la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que valida el ingreso de los funcionarios diplomáticos y anuncia acciones al respecto.

«Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades», reza un primer tuit.

Recomendará evaluar rigurosamente cada caso En sun segundo mensaje, Álvarez anuncia que el próximo lunes 17 de agosto recomendará al nuevo Ministro de Administración Pública «conformar una comisión conjunta con el ministerio de relaciones exteriores para evaluar rigurosamente cada caso.»

«Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes», apunta para concluir.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Paro de jueces afectó labores judiciales en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las actividades judiciales en la República Dominicana resultaron afectadas este...

Planeta Alofoke está al borde del “decule”

Por Jhonny Arrendel, Nueva York.-Planeta Alofoke está al borde del “decule”, y...

DASAC desarrolla Jornada Nacional de Madres en la provincia Santo Domingo cargada de premios y reconocimientos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano continúa reconociendo y llevando alegría a las...