Cancelan 300 empleados del servicio exterior RD: Ganaban US$8,000 mensuales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Eduardo Acosta, 6 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-Al menos 300 empleados acreditados al servicio exterior de la República Dominicana fueron suspendidos sin disfrute de sueldo por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las suspensiones se materializaron luego de una evaluación de funciones realizada al personal interno y externo de la Cancillería.

Entre los afectados figuran personas con sueldos de hasta US$8,000 y con un desempeño poco productivo, según las evaluaciones.

Hugo Beras, vocero de la Cancillería, explicó que se trató de un proceso para optimizar los recursos humanos de la institución.

“Desde hace más de un año se ha venido haciendo un proceso de evaluación de todo el personal, dentro y fuera de la Cancillería, no sólo en lo interno sino en todo el servicio exterior”, indicó.

Dijo que las evaluaciones fueron ordenadas por el canciller Miguel Vargas con el propósito de mejorar los recursos que maneja la institución y dar más soporte y condiciones al personal.

“Después de muchas evaluaciones, con mucha delicadeza y mucho tacto, sin hacer ningún tipo de atropellamientos porque es en ese proceso de gestión de organización que está el canciller Vargas “, enfatizó.

 

Contenido relacionado