Home Noticias Nacionales Cámara Diputados aprueba préstamo por 90 millones para remozar Zona Colonial
NacionalesNoticias

Cámara Diputados aprueba préstamo por 90 millones para remozar Zona Colonial

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 27 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el préstamo por 90 millones para el remozamiento de la zona Colonial con 92 votos a favor, 4 en contra y la abstención de 40 legisladores de la oposición.

El préstamo había quedado sobre la mesa en las pasadas sesiones al no alcanzar la mayoría requerida.

El contrato de préstamo ya había sido aprobado por el Senado de la República en su sesión del 26 de junio pasado y depositado en la Cámara de Diputados el 15 de julio siguiente, donde fue puesto bajo estudio de la Comisión Permanente de Hacienda.

La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral Primada de América y otras infraestructuras.

El proyecto también incluye la reparación del sistema de suministro de agua, drenaje pluvial, alcantarillado, cableado eléctrico y de telecomunicaciones, pavimentación de calles, iluminación, señalización, paisajismo y habilitación de espacios para estacionamiento.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Nicaragua cierra su embajada en RD

SANTO DOMINGO.- La Cancillería de República Dominicana informó este miércoles del cierre...

Embajadora EU visitó el partido de ALOFOKE

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos,...

Cámara Diputados recibe proyecto de ley del Poder Ejecutivo para transformar ensanche La Fe

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió...

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados...