Cámara de Diputados declara a Vladimir Guerrero ciudadano meritorio de la nación

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 5 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Cámara de Diputados aprobó, con amplia mayoría, un reconocimiento al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, como “ciudadano meritorio de la nación dominicana”, reconociendo sus transcendentes logros en su carrera deportiva y por su ingreso al Salón de la Fama de Coopertown.

La comisión que estuvo a su cargo el estudio de las cuatro iniciativas, y de distintos diputados, decidió fusionar las mismas, por tratarse de proyectos de resolución con el mismo propósito.Los diputados firmantes de las iniciativas de reconocimiento al pelotero son Franklin Romero, Tulio Jiménez, Dionisio de la Rosa y Ana Mercedes Rodríguez.

En uno de sus considerandos la iniciativa establece que “Vladimir Guerrero” merece este reconocimiento, amparado bajo sus logros que le permitieron trillar durante 15 años en todos los ámbitos deportivos nacionales y extranjeros.

Dice que enorgullece y sirve de ejemplo a todos los dominicanos que anualmente militan en los equipos del béisbol mayor, los amateur, a los de las pequeñas ligas, y a todos los amantes de este deporte rey.

Contenido relacionado