Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 12 de junio 2020, Santo Domingo DN.-La Cámara de Diputados aprobó este viernes la resolución que autoriza al Presidente de la República extender por un plazo de 17 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional, para continuar la fase de desescalada o reapertura económica y social en el país.

La iniciativa fue sancionada con los votos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, la abstención del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata y completó el quorum con el voto negativo del Partido Reformista Social Cristiano.

Los diputados también aprobaron en primera lectura proyecto de busca que se les entregue hasta un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores que así lo soliciten, del diputado reformista Pedro Botello.

Este fue el punto que explotó la ira de la oposición pues afirman que Botello vendió su voto para pasar el estado de emergencia y que su “proyecto de campaña” fuera también sancionado en la sesión.

La diputada del PRM, Elsa de León, salió molesta del hemiciclo y afirmó que ese espacio es para “tigueres” y sinvergüenzas.
“A Botello es el principal sinvergüenza porque le hizo quorum al Gobierno. O aquí somos serios o somos sinvergüenzas, eso es para tigueres. Votaron como cuatro de los reformistas… debimos darle galletas y arrastrarlo por sinvergüenza”, dijo.