Cámara de Comercio y Producción de Santiago rechaza protestas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 29 de octubre, 2018, Santiago.-La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad lamentó que uno de los medios de protestas utilizado por el conjunto de organizaciones convocantes a la jornada huelgaria de este lunes en la Región Norte del país fuera la paralización del transporte.

La entidad empresarial indicó que esa acción afectó gran parte de las actividades productivas de la zona.

“Lo que más necesita la República Dominicana es trabajo y producción, elementos que se detienen con los llamados a paro del transporte”, refirió la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

El escrito refiere que la actitud de los transportistas afecta de manera especial a los ciudadanos menos pudientes, quienes pierden sus ingresos al no poder ir a laborar, así como a las MiPyMes que se ven obligadas a cerrar sus puertas por miedo a represalias de los organizadores de estas actividades.

Para evitar la repetición de este tipo de situaciones, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago solicitó al Gobierno Central que tome las medidas necesarias tendentes a la colectivización del transporte de pasajeros, para, según dice, eliminar el monopolio en dicho sector.

Miles de pasajeros de las 14 provincias del Cibao quedaron varados en espera de un medio de transporte debido a que la mayoría de asociaciones choferiles acataron el llamado a paro de actividades productivas en demanda de reivindicaciones sociales.

 

Contenido relacionado