CAASD anuncia plan de contingencia para enfrentar tormenta Dorian

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 28 agosto 2019, Santo Domingo, D.N. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, y el alcalde del Distrito Nacional y presidente del Consejo de Dirección de la institución, David Collado, encabezaron una sesión de trabajo ante el posible paso de la tormenta tropical Dorian por la República Dominicana.

Dicho encuentro estuvo integrado, además, por representantes del Ministerio de Obras Públicas, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil.

En la reunión, el director de la CAASD anunció que la entidad estatal activó el Plan de prevención y Mitigación para dar respuesta a la población ante el eventual paso del meteoro por el país.

El funcionario sostuvo que la CAASD dispone de los insumos necesarios para el tratamiento del agua, lo que garantizará a los hogares del Gran Santo Domingo que el líquido llegue en óptimas condiciones, aunque haya corte del servicio de energía eléctrica, ante la posibilidad de que el fenómeno atmosférico toque suelo dominicano.

El arquitecto Alejandro Montás indicó que la institución desplegará unas 30 camionetas y cinco camiones hidrolimpliadores que estarán a disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional para evitar inundaciones urbanas.

Añadió que el personal de la CAASD está acuartelado y disponible para trabajar 24 horas al día en caso de que haya grandes crecidas en los afluentes que sirven a la capital, además de que se incrementará la vigilancia en todos los acueductos de la Corporación.

Alejandro Montás pidió a la población acatar las medidas de prevención dispuestas por los organismos de socorro y seguridad del Estado, al tiempo que garantizó el servicio de agua potable en la mayoría de los sectores de Santo Domingo.

En el anuncio de los planes de mitigación acompañaron al arquitecto Montás y al alcalde David Collado el director del Programa de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas, Douglas Borrell, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Luís Frómeta, el director del Comité de Finanzas de la Cruz Roja Dominicana, Andrés Terrero, así como representantes de la Defensa Civil.

Contenido relacionado