CAASD inicia rehabilitación sistema Brujuela-Casuí con inversión de 46 MM de pesos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 16 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, inició los trabajos de rehabilitación  y remoción del sistema de pozos Brujuela-Casuí, en Boca Chica, el cual beneficiará a más 470 mil habitantes de 20 sectores  de Santo Domingo Este, con un costo de 45 millones de pesos.

Montás entregó al director de CORAABO, Fermín Brito, los equipos que serán utilizados  para rehabilitar dicho sistema de agua subterránea que abastecerá del líquido a más de 20 comunidades de la Zona Oriental.

Montás explicó que con los trabajos de rehabilitación, dicho campo de pozos funcionará a plena capacidad, ya que desde hace años, solo se encontraban funcionando 6, de  sus 23  motobombas.

 “Le di mi palabra a los comunitarios a través del Padre Julián De la Cruz y vengo hoy aquí a honrar el compromiso de entregar la primera parte de los equipos”, precisó.

El director de la CAASD anunció que a finales de marzo la institución entregará rehabilitado a Brujuela-Casuí, una de las principales fuente de abastecimiento de agua potable de Boca Chica y sus zonas aledañas.

Montás dijo que dicho sistema de pozos producirá 22.5 millones de galones diarios y que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de al menos  470 mil personas de 20 comunidades, incrementando la producción de agua potable

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, explicó que en ese municipio nunca se había hecho una inversión tan importante para mejorar el suministro de agua en la zona.

“Es una inversión que no se había hecho anteriormente, con estos trabajos se mejorará el suministro de agua potable estos sectores, ya que se dotará de nuevos equipos de bombeo, lo que permitirá que el agua llegue a todas partes», dijo Castro, quien agradeció la iniciativa del arquitecto Montás.

En tanto que el director de CORAABO, Fermín Brito, destacó la importancia de el remozamiento de esa fuente de producción de agua «es algo trascendental para el desarrollo turístico e industrial y productivo de Boca Chica, con este sistema se garantizará una solución definitiva al problema de agua de estos barrios y al polo turístico de Boca Chica» y para garantizar la calidad del líquido se instalará un moderno sistema de coloración.

Montás señaló que con la rehabilitación del sistema mejorará en suministro de agua potable Boca Chica y otros sectores de Santo Domingo Este como  La Ureña, Cancela, Rivera del Caribe, Zona Franca de las Américas, barrio Paraíso, Residencial Las Américas, El Barrio de  Policía, barrio Profesor Juan Bosch, Marbella I y II, Los Frailes I y II, Tropical del Este, San Bartolo, Club de Aduanas, Los Molinos entre otros.

 

Contenido relacionado