Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 11 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entregó 26 viviendas construidas y remozadas en un acto celebrado en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, como parte de la primera etapa del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada Los Platanitos.

La obra, a beneficio de la salud de los moradores del referido sector y el medioambiente, se ejecuta a un costo de RD$221,675,472.00 e impactará positivamente la calidad de vida de unas 18,000 familias.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, agradeció al presidente Danilo Medina y al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, por sus intervenciones y apoyo a la realización de la obra que ha cambiado la calidad y el nivel de vida de los comunitarios.

“Esta zona se ha convertido en una regeneración urbana, en un ejemplo de calidad y nivel de vida porque les ha cambiado la vida a unas 90 familias”, dijo el arquitecto. 

Asimismo, Montás afirmó que gracias a la autorización del presidente de la República, junto a René Polanco,  al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, y la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Lethi Vásquez, se ejecutó la creación de viviendas donde existía la cañada, con servicio eléctrico, aceras y contenes y una calle principal que inicia en la avenida Mirador y termina en la Hermanas Mirabal.

Este jueves fueron entregados 16 apartamentos y 10 casas. El proyecto contempla la reparación y reconstrucción de 150 viviendas, así como la construcción de 68 viviendas totalmente nuevas.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte dio las gracias en nombre del municipio al presidente Danilo Medina y al director general de la CAASD y anunció que próximamente cuatro pozos más entrarían en funcionamiento, así como la instalación de un cuartel policial. 

“Hoy estamos agradecidos de este proyecto, muchos comunitarios van a dormir en su casa gracias al presidente Danilo Medina y la intervención del director de la CAASD”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos Los Platanitos, Francisco Vargas.

El dirigente aprovechó el acto para solicitar, en nombre de la comunidad, la instalación de un pozo nuevo en el sector Santa Cruz.