CAASD aumenta producción de agua potable a 430 millones de galones diarios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 5 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que producto de la rehabilitación realizada al Sistema La Isabela y la puesta en operación de un equipo de bombeo para completar nueve en la obra de toma del Sistema Haina-Manoguayabo, se registró una producción de agua potable histórica de 430 millones de galones diarios.

“Gracias a estos trabajos, la producción de agua potable aumentó de 415 millones de galones diarios a 430 millones, equivalentes a 18.80 metros cúbicos del preciado líquido por segundo, lo que a su vez constituye una cantidad récord”, precisó el director de la CAASD.

El funcionario también dijo que trabajan en la instalación de equipos en San Felipe, Sabana Perdida y Mata Mamón, que incrementarán significativamente la producción de agua potable servida a la población.

“Esta mejora en la producción beneficiará a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en las localidades como Puerta de Hierro, Arroyo Manzano, Arroyo Hondo, Isabel Villas y los sectores a todo lo largo de la carretera La Isabela, Los Girasoles, Pantoja, entre otros”, detalló el director de la Corporación.

También informó que se trabaja en la colocación de tuberías de 48 pulgadas GRP en la avenida Hípica y en la calle Club Rotario del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, para completar la macrored de la Zona Oriental, donde se beneficiarán todos los sectores de Santo Domingo Este.

 

 

Contenido relacionado