Buscan salida a “salario cotizable de Seguridad Social a sector ADOBANANO”

0
51

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 2 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-Los ministros de Trabajo y Agricultura, Dr. Winston Santos y Lic. Omar Benítez respectivamente, sostuvieron un encuentro con la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO) en procura de buscar una solución al salario cotizable del sector en la Seguridad Social.

Salvador Estévez, presidente de ADOBANANO, expresó preocupación por el hecho de que existe una situación sui generis con los ingresos de los trabajadores bananeros que no alcanzan el salario cotizable que ha fijado la Ley 87-01.

En tal sentido, el ministro de Trabajo, prometió la búsqueda rápida al impase, llevándola al conocimiento del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

De su lado, el ministro de Agricultura, agradeció la diligencia con la que Santos acogió el reclamo de la directiva de los bananeros y mostró complacencia y seguridad de que en los próximos días habrá una solución favorable para uno y otro sector, en beneficio de la producción nacional.

En el encuentro, se llevó a cabo en el despacho de este Ministerio de Trabajo, en el que estuvo presente el Lic. Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo.