Buscan mejorar cadena de valor de productos cosméticos dominicanos

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) presentaron un proyecto para desarrollar toda la cadena de valor de productos cosméticos dominicanos, el cual beneficiará a más de 200 empresas en tres grandes aspectos: innovación, mejora de la competitividad y articulación productiva.

Fabricantes, distribuidores y salones de belleza, entre otras mipymes y empresas del sector cosméticos, se beneficiarán durante un año de las capacitaciones y asistencias técnicas del proyecto, el cual forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, administrado por el MICM y financiado por la Unión Europea (UE).

El acto de presentación fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Bisonó destacó que, a pesar de los desafíos evidentes, los productos de belleza e higiene personal dominicanos tienen muchas oportunidades de crecimiento.

Contenido relacionado