Buró Internacional de Estados Unidos continuará quitando visas a los corruptos

0
78

Diario Digital Dominicano, por José Benítez 14 febrero 2020, Santo Domingo, D.N.-El director de la Oficina de Programas del Hemisferio Occidental del Buró Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Patrick Ventrell, aseguró que la principal preocupación del Gobierno de los Estados Unidos sobre República Dominicana es el tema de la corrupción.

El funcionario Norteamericano explicó que por esa razón continuarán impulsando la cooperación para el aumento de las capacidades en el combate al narcotráfico y fortalecimiento institucional, advirtiendo que seguirán con el retiro de las visas a los actores corruptos y sus familiares.

“No queremos que los actores malos piensen que pueden operar con impunidad y que sus familias sigan haciendo compras en Miami, ni que sus hijos estudien en Estados Unidos: Eso no va a seguir pasando”, recalcó.

Patrick Ventrell indicó que el Gobierno de los Estados Unidos brinda asistencia impulsando instituciones para crear capacidades que mejoren la ética, sistemas técnicos y formas para poder controlar y disminuir las tentaciones o amenazas que genera la corrupción.

“Estamos dando capacidades, pero también institucionalidad. La voluntad de acabar con la corrupción viene desde adentro, nosotros vamos ayudar y seguiremos con toda la inversión necesaria para hacer influencia en intentar bajarla, esto incluye quitar las visas a los corruptos y sus familiares”, dijo.

Sin embargo, advirtió que la misión no es tarea fácil debido a que los narcotraficantes son un enemigo común que maneja grandes recursos económicos.

Patrick Ventrell, quien agotó una visita de tres días en la República Domnicana, es el responsable de las políticas antidrogas del Departamento de Estado para el continente americano.

Advirtió que el Departamento de Estado continuará llevando asistencia en los grandes casos de narcotráfico, ya que es importante para ambos países conocer los vínculos que mantienen los capos de la droga con los políticos y altos militares.