BPD dispone de RD$40,000 MM en financiamiento para sector turístico

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 23 enero 2019, Santo Domingo DN.-Madrid. El Grupo Popular de República Dominicana aseguró que sigue comprometido con el turismo, y como parte de eso, a través del Banco Popular, mantiene una cartera de financiamiento que supera los RD$40,000 millones para el sector en 2019.

En ese monto no está incluida la oferta complementaria, que es vista con importancia por la institución, lo que indica que el monto de respaldo es mayor, si se considera ese aspecto. Grupo Popular tiene relaciones con clientes e inversionistas a través del Banco Popular Dominicano y a través de Popular Bank, en Panamá.

Trayectoria

A lo largo de los años, la institución ha asistido para la construcción de más de 30 mil habitaciones hoteleras y ha financiado otras áreas que son piezas claves para que la actividad turística en su conjunto siga por el buen trayecto que ha tenido.
Pero también ha visto nacer y crecer a miles de pequeñas y medianas empresas que actualmente complementan al turismo dominicano. El hecho de que el banco invierta recursos en ese renglón de la economía no es casualidad. Lo hace porque el país goza de estabilidad macroeconómica, confianza, seguridad jurídica, y de otros elementos que toman en cuenta los inversores antes de instalarse en algún lado.

De acuerdo con estadísticas del Banco Central de República Dominicana (BCRD) el sector de Hoteles, Bares y Restaurantes cerró el año 2018 con un crecimiento del 5.6%. Al país llegaron por la vía aérea siete millones 220,334 turistas de variadas nacionalidades.

Las informaciones sobre el desempeño del Grupo Popular se ofrecieron en un conversatorio con periodistas de diversos medios de comunicación dominicanos, que se encuentran en Madrid, España, cubriendo las incidencias de Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en su versión 39.

El equipo de ejecutivos del Grupo Popular lo conformaron Christopher Paniagua, vicepresidente Ejecutivo Senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Juan Lehoux, vicepresidente Ejecutivo de Negocios. Empresariales y de Inversión; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos; José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Mariel Bera, vicepresidente del área de Relaciones Públicas; Rosanna Checo, gerente de la División de Eventos Corporativos; Karina Vallejo, gerente de Negocios Turísticos en la Región Este de República Dominicana; Rainier Maldonado, gerente de Comunicaciones Corporativas; Mariel Sánchez, gerente de Servicios Digitales Popular, y David Fuentes, gerente de A&B de la institución.

Logros del turismo satisfacen al Grupo

“Qué bueno que podamos apoyar a la industria que mejor nos proyecta como país. De verdad que uno se siente muy contento de ser dominicano y de lo que ha logrado el sector turístico de República Dominicana”, dijo Paniagua en el diálogo con la prensa. Y resaltó la alta capacidad que tiene el país de trabajar unido a favor de un mismo propósito. “Eso no se ve con frecuencia en muchos países”, apuntó el ejecutivo bancario.

2–

Contenido relacionado