Boxeador dominicano obtiene dos títulos en su debut como profesional

0
243

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 25 de octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El boxeador Erick “Mini PacMan” Rosa 1-0, de 20 años, no defraudó a su fanaticada de la República Dominicana, al consumar su debut profesional por la puerta grande tras superar por puntos al experimentado mexicano Oscar Bermúdez Salas, en evento celebrado la noche del sábado  en el hotel Catalonia Malecon Center de la capital dominicana.

En diez interesantes asaltos los tres jueces votaron: 100-90; 100-90 y 98-92; todos a favor de Rosa por decisión unánime.

Las puntuaciones de los jueces fueron un reflejo de la buena actuación del llamado “Mini Pac-Man”, quien a pesar de encarar su primera pelea profesional, lució un buen boxeo, peleó adentro, a la distancia y manejó bien los tiempos, ante un mexicano que no daba tregua y que siempre estuvo buscando la pelea cuerpo a cuerpo.

Rosa en varias ocasiones estremeció a su oponente sin lograr derribarlo, pero no se desesperó y mantuvo el dominio del combate hasta el último segundo.

Luego de esta sensacional victoria donde se adueñó de los títulos Fedelatin Mínimo de la AMB y Latino Mínimo del CMB se espera que Erick “Mini PacMan” Rosa regrese a los entarimado antes que finalice la temporada 2020 o posiblemente una presentación en el extranjero.

Declaraciones de Erick “Mini PacMan” Rosa
“Mi rival era un fajador que no daba paso atrás, me exigió toda la noche y yo respondí en todo momento. Me preparé para esto y logramos la victoria”, manifestó.

“A pesar de que no llegó el nocaut pude desarrollar mi plan de trabajo, usando mis combinaciones, caminando el ring y conectando buenas manos, es más, en el último tramo del combate estuve a punto de noquearlo, pero el muchacho es fuerte”,  agregó.

“Este sueño no hubiese sido posible sin la ayuda de mi equipo de trabajo y Shuan Boxing Promotion, y en especial a mi promotora Bélgica Peña”, dijo.