BID espera por el Gobierno RD para agilizar préstamos aprobados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ramona Ureña, 20 febrero, 2018, Santo Domingo DN.-El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado, informó que ese organismo trabaja en un plan estratégico de apoyo con financiamiento para diferentes proyectos en República Dominicana a través del cual se esperan desembolsos entre US$650 millones y US$500 millones en este año.

“Hasta el 27 de febrero que el presidente (Danilo Medina) rinde su informe y comienzan las sesiones del Congreso nosotros somos optimistas y esperamos que el Gobierno tome la decisión para mover la agenda de los diferentes proyectos que tenemos”, precisó el ejecutivo durante una entrevista para Diario Libre.

Coronado manifestó que en diciembre del 2017 aprobaron la nueva estrategia del BID en la República Dominicana, que busca un crecimiento inclusivo y sostenible y con la generación de empleos de calidad que permita reducir los niveles de pobreza y desigualdad.

“Dentro de este programa que es a 3 años, pues buscamos mejorar la prestación de los servicios sociales básicos y están enfocados tanto en temas de educación, salud, protección social y tratar de mejorar los temas que les importan a esta economía para crear empleos de calidad e ir generando una mayor innovación y competitividad”, indicó.

Además, destacó que ese organismo tiene acciones transversales que están enfocadas en temas de género, donde ven que que hay unos grandes desafíos y también temas que están relacionados con el cambio climático por los embates de la naturaleza que hoy se vienen presentando, por lo hay que tener preparados puntos de prevención.

Proyectos prioritarios
Respecto a los proyectos prioritarios, el organismo internacional indicó que tiene un diálogo que inició con el Ministerio de Hacienda para definir cuáles son las áreas o proyectos que quiere llevar a cabo para este año.

“Este año tenemos programado aproximadamente casi 650 millones de dólares en varios proyectos que están relacionados con una agenda para dar continuidad al desarrollo del pacto eléctrico y tratar de lograr la sostenibilidad financiera y operativa del sector en función de los acuerdos que se fije en el pacto”, afirmó el ejecutivo del BID.

Contenido relacionado