Barahona: Haitiano mata su expareja y luego quema el cadáver

Por Diario Digital Dominicano

Barahona, RD.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional apresaron un nacional haitiano que momentos antes, por motivos pasionales, mató a su expareja y luego le prendió fuego al cadáver, en hecho ocurrido en la Loma de Chene del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia.

La Dirección Regional Sur de la Policía identificó al haitiano como Factiliel Louis, de 47 años, quien no porta documentos, mientras que la hoy occisa respondía al nombre de Rosita Simeó, de 64 años, de la misma nacionalidad.

El cadáver de la mujer presenta herida contusa en el cráneo y quemaduras de tercer grado en un 85 por ciento de su cuerpo, de acuerdo al acta del levantamiento del cadáver, número 077278.

Louis, quien tiene residencia en el mismo lugar del crimen en Barahona, mató a su excompañera porque esta se negaba a volver con él, porque era cristiana y su matador estaba casado con otra mujer en Haití.

En el lugar del crimen los agentes recolectaron un cabo de una pala con el que se supone el hombre golpeó a la mujer en la cabeza, cuyo cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua para fines de autopsia.

Al ser interrogado por la Policía, Factiliel Louis declaró que compró la gasolina donde una señora identificada como Cristina Jean, de 49 años.

Dentro de las próximas horas el extranjero será enviado a la justicia, vía Ministerio Público, para los fines correspondientes de ley.

 

Contenido relacionado