Banco Popular auspicia XXI Concierto Altagraciano con la Orquesta Sinfónica Nacional

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 16 de enero del 2018, Higüey – El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey celebraron el viernes 11 de enero su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia. La velada musical alcanzó su edición número 21 con gran satisfacción por parte del público.

El programa musical fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina. Contó con la participación especial del destacado tenor costarricense David Astorga.

El público asistente disfrutó de un variado repertorio musical, con piezas operísticas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni. También disfrutó de una selección del género español de la zarzuela, con composiciones de Gerónimo Giménez, Jacinto Guerrero y Pablo Sorozábal.

Previo al concierto, el Banco Popular ofreció su tradicional coctel a clientes y relacionados.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció a la entidad bancaria su reiterado apoyo en la extensión y el mantenimiento de esta práctica religiosa.

En tanto, en nombre del Grupo Popular, el señor Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, expresó que el Concierto Altagraciano “es un ejemplo de nuestro accionar responsable como empresa, en el ámbito cultural”.

A este encuentro asistieron ejecutivos del Banco Popular, así como miembros del cuerpo gerencial de negocios con asiento en la zona este del país.

El evento contó además con la presencia del obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez; el senador por la provincia La Altagracia, señor Amable Aristy Castro, así como autoridades civiles, militares, eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera.

Contenido relacionado