Banco Popular anuncia excelente desempeño en 2018

0
61

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 13 febrero 2019, Santo Domingo DN.- El Banco Popular Dominicano anunció un excelente desempeño al término del pasado ejercicio social de 2018.

El presidente de la entidad bancaria, señor Manuel A. Grullón, presentó los resultados preliminares ante un grupo de ejecutivos de medios de comunicación del país.

Según informó, la entidad bancaria cerró el año pasado con unos activos totales de RD$423,816 millones. Esta cifra equivale a un aumento de 11.1% y significa RD$42,307 millones más de lo obtenido en 2017.

La cartera de préstamos neta aumentó en RD$35,244millones, hasta los RD$279,953 millones en créditos. El 77% de ese incrementó se destinó a financiar actividades productivas de la economía.

Por el lado de los depósitos totales, el Banco Popular terminó 2018 con RD$336,745 millones, equivalentes a RD$31,243 millones más que en 2017.
Respecto de las utilidades brutas, el presidente del Popular informó que la organización bancaria obtuvo RD$11,554 millones. Tras pagar un monto de RD$2,991millones, resultaron en utilidades netas por valor de RD$8,563 millones.
El señor Manuel A. Grullón subrayó que esta exitosa ejecución permitió, además, mantener la calidad de los activos y terminar, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana. Este índice se sitúa en 0.99% de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202.7%.

El año pasado el Banco Popular vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+. Las agencias Fitch Ratings y Feller-Rate destacaron el buen posicionamiento del banco, su capacidad de generar negocio y la gestión de riesgo, fortalezas de largo plazo.

En cuanto a la inversión socialmente responsable, el señor Grullón afirmó que el Grupo Popular destinó el año pasado más de RS$400 millones a sus iniciativas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Según indicó el presidente del Banco Popular y del Grupo Popular, el año pasado se continuó mejorando la eficiencia en las operaciones y, al mismo tiempo, se aumentó el volumen de actividad. Esto fue resultado de potenciar un modelo de negocio centrado en el cliente, con una atención diferenciada a cada segmento y con soluciones digitales de vanguardia.