Home Noticias Nacionales Banco Centroamericano de Integración Económica dona a RD 26,000 pruebas COVID-19
NacionalesNoticias

Banco Centroamericano de Integración Económica dona a RD 26,000 pruebas COVID-19

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 8 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El Gobierno dominicano recibió este miércoles, de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 260 kits para realizar 26,000 pruebas de detección del coronavirus, informó el Ministerio de Hacienda.

El material será entregado al Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) para el proceso correspondiente de distribución y futura aplicación, precisó un comunicado del citado ministerio.
En la misma nota, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, subrayó que la prioridad del banco es acompañar a los países miembros a superar la crisis, al tiempo que les reiteró su solidaridad y apoyo “contundente” para hacer frente al virus.

A solicitud de los Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el BCIE aprobó una cooperación financiera no reembolsable por 2.1 millones de dólares para adquirir exámenes de prueba para la detección temprana del Coronavirus, así como para los gastos relacionados a la logística de entrega de los mismos.

La República Dominicana registra 108 fallecidos a causa del coronovirus, enfermedad que ha infectado, además, a 2,111 personas en el país.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...