Banco Central impartió VII Diplomado de Economía y Finanzas para el personal de la institución

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) impartió su VII Diplomado de Economía y Finanzas dirigido a empleados y funcionarios no economistas de la institución, como parte del programa Responsabilidad Social del Banco Central, en el que se integra el proyecto Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

En esta edición, con motivo de las medidas precautorias tomadas a consecuencia del COVID-19, el diplomado se realizó en modalidad virtual a través de Zoom, registrándose un total de 98 participantes, los cuales recibieron enseñanzas que los empoderaron en el conocimiento de las funciones del BCRD y herramientas que les familiarizaron con temas relevantes sobre economía y finanzas.

Los temas fueron impartidos por destacados profesionales de la institución, como: Omar Aquino, Doris Ramírez, Mary Laura Pacheco, José A. Pantaleón, Carlos Vargas, Jenifer Villas, Carmen García, Salomé Pradel, José Eduardo Szabo, Farah Robles, Victor Nicolás, Amarilis Altagracia Aquino, Huáscar Jiménez, José Gabriel Perdomo, Luis Gerardo Hansen y Pedro Peña.

Gracias a su inestimable colaboración y conocimientos, los participantes ampliaron sus conocimientos en temas tan importantes como: billetes y monedas, estructura del sistema financiero dominicano, sistemas de pagos, producto interno bruto, inflación, encuesta nacional de fuerza de trabajo, política monetaria, manejo de instrumentos de política monetaria, balanza de pagos, mercado cambiario, economía mundial, gestión de tesorería, gestión de reservas internacionales, planificación y finanzas personales.

Los departamentos que colaboraron en esta edición del diplomado fueron Cuentas Nacionales, Emisión y Custodia, Regulación y Estabilidad Financiera, Programación Monetaria, Sistemas de Pagos, Internacional, Tesorería y Planificación y Presupuesto; con la coordinación del departamento de Comunicaciones.

El programa del diplomado se desarrolló dos días por semana, desde el jueves 8 de julio hasta el jueves 5 de agosto, desde las 9:30 a.m. a las 12:45 p.m.

Contenido relacionado