Aviones enviados por Gonzalo Castillo a Cuba retornan a su patria 125 medicos dominicanos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 24 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de cuatro aviones privados a Cuba para el retorno de 125 estudiantes dominicanos que cursan maestrías y especialidades médicas en esa nación.

Dos de las aeronaves pertenecen a la empresa Helidosa, propiedad de Castillo, y las otras fueron alquiladas a la Air Century.

Las aeronaves regresaron la tarde de este martes por el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo, quien además anunció en la víspera que donaría 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.

Gonzalo Castillo es el candidato del partido político PLD ahora en el gobierno, que preside Danilo Medina, para las elecciones generales previstas a celebrarse el 17 de mayo. Ante la pandemia del coronavirus, donó 20 millones de pesos dominicanos de su campaña para frenar el contagio en República Dominicana.

En este país se detectó el primer caso hace tres semanas y ya hay más de 310 casos confirmados de COVID-19, de los cuales fallecieron 6 personas y se recuperaron 3, según los datos más recientes del centro de investigación médica Johns Hopkins.

Por su parte, en Cuba los casos positivos de coronavirus ascienden a 48 y hay solo un muerto, comunica el Ministerio de Salud Pública.

Contenido relacionado