Autorobo a camión de valores de Dominican Watchman, detienen cinco personas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 9 de abril 2021, Santiago de los caballeros, República Dominicana.-Las autoridades detuvieron a cinco personas y busca a otras tres, por un auto robo a un camión de una compañía de seguridad, el cual dejaron abandonado en el sector La Terraza, de Santiago.

La Policía comunicó que el auto robo fue planificado por el empleado de la compañía, Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión del que sustrajo una indeterminada cantidad de dinero.

Dijo que Guzmán es buscado conjuntamente con otros dos, a quienes llamó a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En tanto que los investigados por la policía, fueron detenidos en el municipio Montellano, Puerto Plata, a bordo del vehículo Toyota Rav4 rojo, placa No. G145687.

«En el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía, recuperando 14 valijas selladas, conteniendo en su interior US$ 1,540,000 dólares en efectivo, RD$4,612,384 pesos en efectivo y varios cheques , con un valor RD$ 1,748,458», indicó el cuerpo del orden.

Según el informe, se determinó que Guzmán habría sacado del camión algunas valijas conteniendo dinero en efectivo las cuales transportó en el carro Hyundai Sonata Y20 blanco, placa No. A672500, el cual dejó abandonado en la calle principal de Montellano.

Contenido relacionado