Autoridades evalúan avances de sistema de riego en Peravia

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por por Geisha C. Terrero, 25 septiembre 2020, Baní, Peravia.-Autoridades del Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) visitaron la localidad Los Tumbaos II de esta provincia para conocer los avances en la construcción de un moderno sistema de irrigación alimentado por un reservorio de agua, el cual beneficiará los parceleros de la zona.

El proyecto está ubicado en el área de Villa Fundación y se encuentra en un 80 por ciento de adelanto. Con la obra se contribuye a impulsar la economía y mitigar los efectos de las sequías en terrenos áridos de la demarcación.

Agricultura dispuso además la apertura y acondicionamiento de caminos vecinales que brindarán acceso a las parcelas y al reservorio, así como la preparación de terrenos para la siembra.

La visita estuvo encabezada por el director general del IAD, Leonardo Faña; el director de la Regional Central de Agricultura, Rafael Soto. Participaron también, la Gobernadora de la provincia, Yadira Báez, y Rafael Vanderpool, sub gerente del Instituto Agrario.

Por disposición del ministro Limber Cruz, la entidad realiza una serie de operativos y programas de acondicionamiento y preparación de tierras para facilitar la producción, aumentar los cultivos y mejorar el transporte agrícola. La acción busca elevar la productividad de rubros de ciclo corto en la zona.

Contenido relacionado