Autoridades decomisan 1.422 libras de marihuana en isla Beata

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 30 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-La Armada de República Dominicana, en el marco del operativo de reforzamiento de la frontera marítima dispuesto por el Ministerio de Defensa, decomisó 151 pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 1.422 libras, en la zona marítima de cabo Pequeño, próximo a la isla Beata, provincia Pedernales.

El decomiso se produjo dentro de una embarcación de matrícula extranjera de aproximadamente 25 pies, que fue dejada abandonada, luego de que unidades navales le dieran persecución a 4 individuos que pretendían introducir la droga a territorio dominicano.

La Armada aseguró que unidades navales y terrestres han acordonado la zona en la búsqueda de los referidos individuos, quienes emprendieron la huida al notar la presencia de los militares.

La droga, la cual se encuentra distribuida en 27 sacos, fue entregada por las autoridades navales a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a representantes del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, para los fines procedentes.EFE

Contenido relacionado