Autoridades de Salud nombrarán mil 500 enfermeras para mitigar impacto de COVID-19

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 3 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-Las autoridades de salud informaron que serán nombradas unas mil 500 enfermeras para mitigar el impacto de la COVID-19.

La directora la DNE Yolanda Saturria, dijo que la pandemia está siendo enfrentada con un déficit muy alto en el personal de enfermería, por lo que espera que estos nombramientos den repuesta a la sociedad.

Explicó que 500 nombramientos se harán en una primera etapa y en una segunda parte el resto y se le dará una inducción sobre manejo de Covid-19 específicamente, en las áreas que más predomines el virus.

“Esta iniciativa es un mandato directo del presidente de la Republica quien está trabajando en conjunto con el ministro de Salud Plutarco Arias, el doctor Mario Lamas, director del Servicio Nacional de salud (SNS), así como también el viceministro de garantía de la calidad, el doctor José Antonio Matos” expresó Saturria.

Saturria agradeció al presidente Abinader por dicha disposición, dijo que esta acción es para dar cumplimiento a las promesas que hizo en las campañas, cuando confirmo que las enfermeras serian tomada en cuenta.

Dijo que se estará reclutando al personal de enfermería que serán nombradas para dar apertura al “primer taller de capacitación”, el cual dará inicio este lunes siete se septiembre de 2020, aclaró que los nuevos nombramientos de las enfermeras/os de inmediatos serán ubicado en todo los hospitales del país, en las escuelas y las UNAPS.

Contenido relacionado