Autoridades de Salud han abandonado por completo a la población

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN.-El Secretario de Salud del Partido Fuerza del Pueblo, doctor Ramón Alvarado dijo hoy que las autoridades de Salud de este gobierno abandonaron por completo a la población dominicana frente a los problemas sanitarios que adolecemos actualmente.

Especificó que la dejadez, la improvisación y la falta de planificación caracteriza las autoridades de este gobierno, mientras los casos de dengue aumentan cada día más, porque no le están dando seguimiento, ni tomando las medidas para controlar los brotes.

“Este gobierno está concentrado en esconder la gran cantidad de casos de dengue y con ello están abandonando la población” dijo el exdirector del Servicio Nacional de Salud, al tiempo que agregó que las autoridades debieron preparar a la población con acciones preventivas con la eliminación de los criaderos de mosquitos.

El doctor Alvarado reveló que para esta temporada que marca las 34 semanas en este año, se han registrado 8 mil 740 casos de dengue, lo que considera sumamente alta en comparación con el año pasado, que sólo se registraron 462 casos.

Asimismo dijo que los fallecidos por esta enfermedad sobrepasan los 180 y que los ingresados en los hospitales son alrededor de 60 mil y que los casos asintomáticos y que no acuden a los centros de salud, sumado a los casos registrados alcanzan los 100 mil.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo advirtió que el dengue no se ha ido, que sigue entre nosotros y que desgracia, van a venir muchas enfermedades más, debido a las lluvias caídas recientemente sobre el país.

Manifestó el profesional de la salud que las aguas caídas recientemente traerán leptospirosis, infecciones vías respiratorias e intestinales, así como cólera y mucho más dengue, debido a que las lluvias arrastran bacterias, virus, hongos y vectores.

En cuanto a la presencia de cólera dijo que ya hay más de 10 barrios con la enfermedad, que ya no es un brote, sino que se está convirtiendo en una epidemia, por lo que considera que las autoridades deben prestar atención a esta situación.

Insistió Alvarado en que debe evitarse la expansión del cólera por todo el país, debido a que es una enfermedad que acaba con la vida del paciente en cuestión de horas por deshidratación.

En su opinión, el gobierno de Luis Abinader debe asegurarle a la población agua potable, alcantarillado, educación sobre higiene, así como erradicar los asinamientos y disminuir la pobreza, a fin de evitar la propagación del cólera.

Agregó que este gobierno tiene en el hospital Luis Eduardo Aybar más de 500 camas,50 quirófanos, 120 camas de Cuidados Intensivos, cuatro resonadores y cuatro sonógrafos, dañándose por falta de uso, mientras la población demanda de esos servicios.

En ese sentido llamó a las autoridades de Salud Pública a darle terminación y apertura a la Ciudad Sanitaria para que la población tenga acceso a los servicios de salud requeridos.


Compartir

Contenido relacionado