Home Noticias Nacionales Autoridades coordinan acciones para asistir personas y comunidades de SDN
NacionalesNoticias

Autoridades coordinan acciones para asistir personas y comunidades de SDN

Santo Domingo, RD. – Las autoridades del municipio Santo Domingo Norte y de la provincia se reunieron para pasar balance a los efectos ocasionados por el paso por el país de la tormenta  tropical Fred, para seguir ofreciendo ayudas oportuna a las personas afectadas en las diferentes comunidades de la demarcación.

En la reunión encabezada por el alcalde Carlos Guzmán y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, se coordinaron las acciones para llevar  asistencia a personas refugiadas en albergues, así como a las comunidades incomunicada por inundaciones y árboles caídos.

Desde ayer las brigadas de las instituciones que componen en el comité de emergencia se mantienen dando respuestas a la ciudadanía con acciones como la eliminación de árboles caídos, desagüe de zonas inundadas y traslado a centros de refugios, entre otras.

El alcalde Carlos Guzmán ha instruido a los equipos operativos no descuidar en ningún momento a las personas refugiadas y seguir brindando apoyo a las comunidades.

Mientras que la gobernadora Julia Drullard, expresó que se mantienen en sesión permanente hasta que todo esté normal tanto en Santo Domingo Norte como en los demás municipios de la provincia.

En este municipio se refugiaron 183 familias en albergues y casas de familiares y amigos, debido a crecida de cañadas, deslizamiento de tierra y casas en mal estado.

Desde el pasado martes el cabildo mantiene activo el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) y la sala de manejo de crisis en sesión permanente, e integró un equipo de repuesta para evitar que se registrarán riesgos y desastres mayores en esa localidad, garantizando la vida humana y bienes materiales por el paso de Fred.

En la reunión también  participó el director regional de la Policía Nacional, José Isaías Santana Morillo, el director del Área III de Salud, Natanarl García, el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz y la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, entre otras autoridades municipales y del gobierno central.

Related Articles

SB dispone devolver RD$115.7 MM a usuarios servicios bancarios

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos (SB), a través de la Oficina de...

RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico

SANTO DOMINGO.- República Dominicana evalúa incorporar la energía nuclear a su sistema...

Abinader destaca estabilidad económica pese a crisis

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó el crecimiento económico y la...

Alianzas 2028 girarán en torno al PLD dice Francisco Javier

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación...