APORDOM obtiene beneficios por RD$140 MM; Anuncia construcción de 11 muelles pesqueros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 3 febrero 2021, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, quien al asumir su gestión denunció que la entidad gastaba más de lo que producía, aseguró que en los cinco meses que lleva de gestión ha logrado tener beneficios por encima de gastos por unos 130 a 140 millones de pesos.

Dijo que eso lo logró implementando reducciones de gastos y renunciando a muchos privilegios, unos que eran de ley y otros que estaban fuera de la ley y asumiendo un criterio de un gasto más eficiente, lo que les permitió pagar el salario número 13 a sus empleados sin la necesidad de recurrir a préstamos.

“Ya estamos al día con temas que eran traumáticos como la deuda con TCS (…), estamos al día con la DGII, o sea, con todo el que tenemos compromisos o alguna obligatoriedad, todo lo que tiene que ver con los gastos está controlado y pagándose religiosamente”, aseguró el exdiputado.

Rodríguez vaticinó que este mes APORDOM alcanzará una facturación de alrededor 100 millones de pesos, superando la que se producía a su llegada, que era cerca de 60, lo que implicaría un aumento de un 40%.

Anuncia construcción de 11 muelles pesqueros

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció que tiene en agenda la construcción de 11 muelles pesqueros en varias provincias, como Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Puerto Plata, entre otros.

Dijo que el primero en ser construido será del de “la novia del atlántico”, cuyo primer picazo ya fue dado en un lugar donde ya existía la concepción desde hace dos años, pero con algunas dificultades que no permitía que el proyecto avanzara.

Jean Luis Rodríguez explicó que la idea de estos muelles surge tras el entendido de que el sector pesquero ha sido olvidado por todos los gobiernos, por lo que no poseen las condiciones para realizar sus operaciones, lo que se traduce a una falta de controles para evitar actividades delictivas que también se pueden realizar en embarcaciones, como el contrabando y el narcotráfico.

“Estimamos que la terminal turística de cruceros estaría lista para junio para recibir cruceros en el país aunque el panorama es un poco complicado con los cruceros a nivel mundial”, dijo.

Contenido relacionado