Home Noticias Nacionales Aumentan casos de dengue en República Dominicana
NacionalesNoticiasSalud

Aumentan casos de dengue en República Dominicana

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 9 de marzo 2022, Santo Domingo, DN.-República Dominicana registró 471 casos de dengue con cinco muertes en las primeras semanas de este año, y superó en 147 por ciento los enfermos reportados en igual período de 2021 (189).

La mayoría de los casos informados en la última semana se concentraron en el Gran Santo Domingo y las provincias de Santiago y Bonao.

También las autoridades sanitarias comunicaron que el sistema de vigilancia epidemiológica detectó 19 enfermos de malaria en lo que va de 2021.

Precisaron que la incidencia de ese padecimiento está un 49 por ciento por debajo de la registrada el pasado año, cuando se notificaron 37 casos.

El dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, provocó importantes epidemias en este país en años anteriores.

Asimismo, la malaria es causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura del mosquito hembra infectado perteneciente al género Anopheles y sus síntomas son escalofríos, fiebre y sudor, los cuales se manifiestan unas semanas después de la picadura.

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...