Aumenta positividad Covid-19; Gobierno está preparado para rebrote ante desescalada

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 21 de julio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Tras recibir su tercera dosis de vacuna de la farmacéutica Pfizer, el presidente Luis Abinader aseguró que el país está preparado ante un rebrote de la covid-19, debido a la desescalada que se ha estado aplicando desde hace tres semanas en territorio nacional.

Ante esta realidad, el jefe de Estado instó a la población a aprender a vivir con la enfermedad, tras informar que el Gobierno está preparando un protocolo para el desmonte de algunas medidas, como el toque de queda.

En tal sentido, el mandatario pidió una vez más a la población a continuar aplicándose las vacunas al explicar que esta es la única forma que llevará a la República Dominicana a la normalidad y a levantar el toque de queda en las provincias en las que el 70 % de sus habitantes haya recibido dos dosis.

El Presidente argumentó que la normalización es lo que llevará a esta nación al crecimiento económico y a la generación de más empleos. «Por lo tanto, la salud nos lleva a una mejor economía», dijo, al tiempo que destacó el liderazgo del país en todo el mundo en lo que respecta a la vacunación.

Aumenta positividad del Covid-19  en seis provincias

Pese a que el país se aproxima al retorno a la normalidad, hay demarcaciones que aún siguen reportando altos indicadores de covid-19. Según el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, seis provincias presentan un incremento en la tasa de positividad acumulada del virus de la Sars Cov 2.

De acuerdo al galeno, la positividad aumentó un 9.95 por ciento en Pedernales, un 4.62 por ciento en Montecristi y 3.67 por ciento en San Juan de la Maguana. Asimismo, se elevó un 2.91 por ciento en La Romana, 2.52 por ciento en Puerto Plata, y un 0.14 por ciento en Sánchez Ramírez.

“A pesar de la evolución positiva que está teniendo todos los indicadores, es necesario seguir protegiéndose (…), la forma más efectiva de protegerse es seguir vacunándose, usar mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, expresó el facultativo en la rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la situación actual del coronavirus.

En el boletín epidemiológico de este miércoles, la positividad diaria está en 11.72 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 11.88 por ciento.

 


Compartir

Contenido relacionado