Atracadores asesinan hijo de diputado del PRM

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 16 de agosto 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Fue ultimado por presuntos delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias un hijo del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Dajabón, Darío Zapata.

Se trata de Dabel Zapata, de 30 años, muerto a manos de desconocidos durante un atraco en Santo Domingo, lo cual fue confirmado por la hermana de la víctima, arquitecta Daritza Zapata.

Dijo que el hecho ocurrió en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez . Informó que al momento del hecho su padre se encontraba junto al presidente Luis Abinader en El Monumento de Capotillo, y abandonó el acto luego de enterarse del suceso.

Se informó que el velatorio y sepultura serán en su natal Dajabón. Los demás detalles serán dados por la familia en las próximas horas.

Diputado Darío Zapata
La Cámara de Diputados lamentó en el hecho que envuelve a uno de sus miembros: «Pasamos por la pena de informar que Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata ha fallecido. Extendemos un abrazo consolador y enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Paz a su alma», escribió en Twitter.

Dabel Zapata estudió una Maestría en Ámbitos Socioeducativos en la Universidad del País Vasco, en el 2016. Se desempeñó como técnico docente en el Ministerio de Educación en el período 2012-2020.

 

Contenido relacionado