Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 3 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-Apareció accidentada en la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, del estado de Zulia, Venezuela, la avioneta de matricula norteamericana que el pasado sábado salió de Puerto Plata con destino a Barahona.

Así lo informaron este lunes las autoridades venezolanas, quienes explicaron que fueron arrestados los tres ocupantes de la aeronave, dos dominicanos y un venezolano, que habrían llevado un cargamento de drogas, según reportan medios locales.

Los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el piloto venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico, de acuerdo a Nestor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano.

Este lunes las autoridades dominicanas informaron que continuaban sin rastros de la avioneta, un C402 matricula N17JE, que desapareció la tarde del sábado cuando se dirigía de Puerto Plata a Barahona y no descartaban que se tratara de un vuelo ilícito.

La información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indicaba que la avioneta, pilotada por Oswaldo Bislick, despegó a las 5.18 de la tarde del sábado de Puerto Plata rumbo a Barahona, pero debido a que el aeropuerto estaba cerrado, el piloto reportó el retorno a Puerto Plata a las 5.54.

El piloto reportó a la torre de control que estaba a 15 millas náuticas de Puerto Plata, pero desde entonces no se tiene información del aparato, un C402 matricula N17JE.

En ese instante, de acuerdo con el IDAC, se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a Búsqueda y Salvamento, igualmente alertar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación sobre la aeronave con la que se perdió contacto.