Santo Domingo, República Dominicana.-Rafael Paz, aspirante peledeísta a la senaduría del Distrito Nacional, anunció su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo, precandidato danilista.

Entrevistado por la periodista Elianta Quintero, justificó su decisión alegando que fue un funcionario ejemplar al frente del Ministerio de Obras Públicas.

«La razón por la que estoy tomando esta decisión es porque Gonzalo es una persona que da oportunidades a la juventud y a las mujeres. Él es un hombre orientado a resultados con una visión clara y concreta para transformar el país desde una perspectiva práctica», dijo.

En otro orden, Paz rechazó que el PLD se fracture, aunque consideró normales las pugnas dentro de la organización, porque es una lucha por el liderazgo, aunque “tenemos que avanzar de manera sostenida”.

“EL PLD es un partido único en América, fundado por Bosch. Tiene toda la fortaleza institucional para poder conducir este proceso interno que, además está organizado por la Junta Central Electoral (JCE), y podrá unificarse a partir del próximo 6 de octubre”, expresó.