Home Noticias Nacionales Asonahores retirará oposición a resolución que permite torres de hasta 22 pisos
NacionalesRevista

Asonahores retirará oposición a resolución que permite torres de hasta 22 pisos

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 9 enero, 2018, Santo Domingo DN.-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) acordó abrir un proceso de diálogo con el Ministerio de Turismo (MI TUR) para explorar soluciones que aseguren la continuación del “exitoso modelo de desarrollo turístico”.

Como un “gesto positivo hacia la apertura del dialogo”, la organización empresarial anunció el retiro del recurso de reconsideración presentado en MITUR a la resolución que introduce cambios profundos en el ordenamiento para el desarrollo turístico de El Macao, en Punta Cana.

La asociación empresarial entiende que “mediante el dialogo técnico con Mitur se podrán dar los pasos que permitan la continuación del exitoso modelo turístico basado en baja densidad, protección de las costas turísticas y otros criterios importantes de sostenibilidad”.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo de ASONAHORES en una reunión sostenida después de un encuentro que tuvo lugar ayer con el ministro de turismo, Francisco Javier García, en el cual se trató la oposición de la entidad turística a rediseñar las características fundamentales del modelo de desarrollo turístico.

“En sus acciones ASONAHORES siempre ha favorecido el diálogo en sus relaciones con las autoridades y el liderazgo de los diferentes sectores sociales y empresariales”, afirma una declaración de prensa.

5—-

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Jueza dictó un auto de no ha lugar a Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción,...

Subsecretario de Estado EU Christopher Landau llega a RD en visita oficial

SANTO DOMINGO.- El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, llegó...

Narcotráfico ofrece riquezas y poder a costa de sangre

SANTO DOMINGO.- El narcotráfico ofrece “riqueza y poder a costa de sangre”,...

Embajadora EEUU rechaza usen renovación visas con fines politicos

SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana,...