Home Noticias ASDN inicia plan para prevenir y mitigar contagios por Covid-19
Noticias

ASDN inicia plan para prevenir y mitigar contagios por Covid-19

Diario Digital Dominicano, por Freddy Martínez, 8 septiembre 2020, Santo Domingo Norte, República Dominicana.-La Alcaldía de Santo Domingo Norte en coordinación con el Ministerio de Salud Pública el Servicio Nacional de Salud y organizaciones de la sociedad civil, dieron inicio este martes al plan de Repuesta Comunitaria ante el Covid-19 en esa demarcación, “Covid-CERO en SDN”, con una serie de acciones dirigidas a prevenir y reducir los contagios del virus.

El plan se desplegará en 108 comunidades alcanzando impactar a 97 mil 200 personas y 21 mil 600 familias residentes en la zona norte de la provincia Santo Domingo, durante un periodo de 30 días.

La iniciativa pretende educar a los ciudadanos, detectar, prevenir y dar seguimiento a casos positivo de Covid-19 en el municipio, con la participación del Comité de Prevención, Manejo y Control del Coronavirus, además de 108 juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

Al encabezar el operativo el alcalde Carlos Guzmán anunció que con estas nuevas medidas apuesta a un municipio modelo con cero contaminaciones del Coronavirus, así mismo, busca brindar tranquilidad, confianza y seguridad a los ciudadanos antes caso positivo.

Carlos Guzmán confía en que el presidente Luis Abinader apoyará todas las alcaldías del país con el presupuesto complementario para hacer frente a la situación sanitaria que afecta al país, lo que dijo es un compromiso de toda la sociedad.

La doctora Bello Arias en representación del ministro Plutarco Arias garantizó que el Ministerio de Salud brindará todo el apoyo necesario para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus.

El Plan intervedrá los sectores de Los Guaricanos, El Higüero, Villa Mella Norte 1, Villa Mella Norte 2 y Villa Mella Sur 1, así mismo en Sabana Perdida Norte y Sabana Perdida Sur.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Francisco Javier: Candidato presidencial del PLD no puede ser un “Penco”

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García Fernández, miembro del Comité Político del Partido...

Muere cadete en incidente en Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar “Batalla de Las Carreras” expresó su profundo...

JCE rechaza reducir fondos a partidos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) manifestó su oposición este viernes...