ASDE asfalta calles del sector El Almirante y remoza el Parque Arcoíris

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Valdez, 24 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-MEl Ministerio de Obras Publicas (MOPC) y la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), iniciaron el asfaltado de las calles del sector El Almirante en esa demarcación.

El anuncio lo hizo el alcalde de esa zona, Alfredo Martínez en un acto celebrado en el barrio Los Solares del Almirante. 

De acuerdo a los datos suministrado por el funcionario municipal, un total de 132 calles serán asfaltadas. 

Martínez dijo gracias al apoyo incondicional del Ministerio de Obras Publicas en la zona serán colocados 46 mil metros lineales de asfalto. 

Indicó que entre las calles que serán acondicionadas figuran la avenida La Pista, Juan Espinosa, Miguel Díaz, Alonso Pérez y calle Quinta. 

Otras vías que serán asfaltadas por el MOPC Y el ASDE son la A, B, C, D, Rodeo, Las Damas y Luis Lizardo. 

De igualo forma serán intervenidas las calles Proyecto, Clavel, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  y   la Rosa Duarte. 

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez explicó que las calles Diego Alvarado y profesor Miguel Díaz. 

En tanto  Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial del Ministerio de Obras Públicas dijo que trabaran tomando las medidas que sean necesarias para evitar trastornos en el transito y que entregaran las calles asfaltadas a la mayor brevedad posible. 

En nombre de la comunidad dio las gracias el dirigente comunitario Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del dirigente comunitario Ángel Mañón quien destacó que esa comunidad tenía más de 40 años esperando que sus calles fueran asfaltadas. 

Además del alcalde Alfredo Martínez y el Axel Pimentel, en la rueda de prensa en que se anunció el inicio de los trabajos de asfaltados del sector El Almirante, estuvieron presentes  el viceministro de Interior y Policía, Roberto Cordones, el presidente del Concejo Municipal,  Luis Flores, los regidores Grey Almánzar , Edita  Sandoval, Wander Ramírez, Ana Tejeda , y  el Coronel Milagros del Carmen Arnaud. 


ASDE entrega remozado Parque Arcoíris de la avenida Venezuela Como parte de los trabajos del programa de recuperación de parques, la Alcaldía de Santo Domingo Este entregó totalmente remozado, el centro de integración familiar Arcoíris, ubicado en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Francisco Segura y Sandoval.

La obra fue reinaugurada en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa Jacinta Estévez, secretario general del cabeildo Freddy Santana, el presdiente del Concejo de Regidores de la ASDE, José Luis Flores, regidores otros funcionarios del ayuntamiento.

Martínez informó que los trabajos de remozamiento al parque Arcoíris incluyeron la rehabilitación de la glorieta, iluminación y el área de juegos infantiles que consta de columpios, trompos y tobogán.

El gobernante local dijo que 30 mesas de picnic del centro de integración familiar fueron pintadas, construyeron bordillos y parte de la verja perimentral, además revistieron dos columnas con ladrillos.

«En la intervención a este parque al que también colocamos malla ciclónica con sus accesorios, forma parte de la ardua labor que realizamos desde el ayuntamiento para que los munícipes de Santo domingo

Este tengan un lugar donde compartir sanamente en familia» , afirmó Alfredo Martínez.

El alcalde de Santo Domingo Este instó a los residentes en las inmediaciones del lugar a convertirse en guardianes de la obra para que pueda preservarse en el tiempo.

Martínez afirmó que continuaran trabajando en la adecuación de los parques de Santo Domingo Este.

De su lado los comunitarios se comprometieron a cuidar la obra para evitar que se deteriores y lo usen para otros fines que no sea la recreación.

Contenido relacionado