Asaltan autobús cargado de empleados de zona franca en Santiago

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 1 de junio 2022, Santiago.-Un autobús que transportaba empleados de zona franca Víctor Espaillat Mera en Santiago, fue asaltado por desconocidos en el barrio La Piña del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El hecho se produjo a tempranas horas de las 3:30 de la madrugada de este miércoles, sin que todavía las autoridades policiales ofrezcan informaciones sobre el hecho vandálico.

Reporteros de El Caribe hicieron contacto con Johana Trigo, de recursos humanos de la empresa Swedus Match, dedicaba a la elaboración en tabaco para cigarros, pero solo se limitó a decir que están en proceso de investigación.

Los individuos quienes estaban encapuchados, asaltaron al chofer y los empleados de dicha empresa. Una mujer narró que su hijo y su esposa que residen en el barrio Alto Bonito de Cienfuegos, figuran entre los asaltados por la banda.

En tanto que un hombre que se hace identificar solo como Pedro, dijo que el grupo de encapuchados que además portaban armas largas, la integraban aproximadamente 20 individuos.

“Es increíble lo que está sucediendo, personas que regresan de su labor de trabajo”, apuntó el padre de uno de los asaltados, que fue despojado de sus pertenencias.

En tanto que el periodista deportivo César Del Monte y Consuegra denunció que desconocidos simularon un accidente cuando regresaba desde el municipio de Villa González con destino hacia Santiago por la autopista Joaquín Balaguer y lo atracaron.

Los individuos, al menos seis, lo despojaron de sus pertenencias.

En Santiago se están registrando al menos 25 denuncias de robos, y asaltos, lo que ha despertado la preocupación de diversos sectores sociales ante la pérdida de la seguridad ciudadana. Recientemente, encapuchados destruyeron un cajero automático en la avenida Imbert en la zona de Gurabito con el fin de robar el dinero.

También dos comerciantes fueron raptados en Gurabo y dejados abandonados en La Vega, tras cargar con el dinero, a la salida de una gallera.

 

Contenido relacionado