Arrestan oficiales PN que abandonaron a coronel asesinado

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Enrique Vargas, 10 de enero 2019, Santo Domingo, DN.-La Policía arrestó a dos de sus oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez cuando último fue asesinado durante una intervención en un punto de drogas en un barrio de Baní.

Son ellos el coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, quienes fueron grabados mientras abandonaban la escena dejando a Ramos Álvarez herido y tirado en el pavimento.

Por el crimen fueron apresados, ademá, los supuestos microtraficantes Rafael Díaz (El Buche), Steven Milciades Ruíz González “Chiquito”, de 40 años.

Asimismo, la Policía persigue a Juan Manuel Mejía Martínez (Chen), Julio Ernesto Matos Martínez (Gustavo) y unos tales Karateca, Paco, Yeyi, Niñon y Yeyito.

Senador cree al coronel lo vendieron

El senador senador Wilton Guerrero (PLD-provincia Peravia) pidió a las autoridades que investiguen bien a Brazobán y Arias, ya que tiene la “íntima convicción de que al Coronel lo vendieron”. Dijo creer que este último recibió una información inesperada que lo llevó al lugar donde fue asesinado.

“Lo raro es que el único blanco de los delincuentes fue èl, quien recibió tres impactos de bala, pero a Matías y Arias no le pasó nada. Y eso no fue un enfrentamiento solamente con Rafael Antonio Díaz (Buche), sino con su ejército de hombres armados con armas largas y cortas”, expresó el legislador en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

Explicó que “en el video se ve que el coronel herido intenta montarse en el carro y sus compañeros lo dejaron abandonado”.

De su lado, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, pidió al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, una investigación profunda del caso.

“Estamos solicitando una investigación más profunda porque los videos y las informaciones que nos llegan no están lo suficientemente claros para saber las circunstancias y las causas por las que fue ejecutado un hombre tan ejemplar como fue este distinguido coronel”, expresó.

Contenido relacionado