Armada frustró 21 viajes ilegales en yolas a Puerto Rico

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 5 octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La Armada de República Dominicana ARD informó que detuvo 104 personas, frustró 21 viajes ilegales en yolas a Puerto Rico e interceptó 20 embarcaciones que eran utilizadas en la pesca ilegal, durante operativos preventivos realizados en las últimas semanas.

De los detenidos ocho que eran capitanes de embarcaciones le fueron impuestas medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva, a uno garantía económica y presentación periódica y dos están a la espera para conocérselas.

«Estos capitanes y organizadores utilizaban como lugares estratégicos para sus salidas hacia la vecina isla de Puerto Rico las zonas de La Altagracia, Samaná, El Seibo y Hato Mayor», dice una nota de prensa de la Armada.

En las áreas marítimas de Pedernales y Monte Cristi fueron interceptadas 20 embarcaciones haitianas realizando pesca ilegal, durante operativos en los que fueron detenidos 56 nacionales haitianos, quienes fueron entregados bajo certificación a la Dirección General de Migración.

Fueron interceptados dos contrabandos de ajo, uno próximo a la zona franca de Montecristi y otro en la playa Los Cocos, de Puerto Plata, en el primero fue ocupada una jeepeta Chevrolet Suburban que cargaba 127 sacos de ajo de procedencia extranjera, y en el segundo una jeepeta Toyota, modelo Highlander con 96 sacos.

En combinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron detectados 297 paquetes cocaína en la costa Este del país, durante una operación en la que fueron retenidas ocho personas y cuatro embarcaciones.

La Armada dice que estas acciones fueron realizadas por instrucciones del comandante general de la institución vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández:

Contenido relacionado