Santo Domingo, 19 de octubre 2020.- El Archivo General de la Nación AGN y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), firmaron el pasado lunes 19, un convenio de colaboración, con la finalidad de crear un destino turístico cultural de las instalaciones y fondos del AGN.
El acuerdo fue firmado por Roberto Cassá director del Archivo y José María Reyes Pérez, presidente de ADOMPRETUR, en la actividad llevada a cabo en el despacho del director, estuvieron presentes José Vílchez, subdirector del AGN y como parte de la comisión de ADOMPRETUR, José Rafael Sosa y Augusto Valdivia.
El convenio contempla crear el proyecto Archivo General de la Nación: destino turístico dominicano que se realizará mediante visitas guiadas a turistas que opten por esta actividad, fijadas para realizarse una vez por semana o dos veces al mes.
Los participantes recibirán información histórica, visitarán una sala que recorre la historia nacional y podrán optar por adquirir reproducciones de fotos, libros, documentales y ver proyecciones de materiales audiovisuales.
Leave a comment