Aprueban préstamo para Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de familias Rurales Pobres

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 28 de agosto 2019, Santo Domingo DN.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un convenio de préstamo entre la República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por valor de 11,680,000 dolares que se dedicarán al Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las familias Rurales Pobres (Prorural).

Se trata de un préstamo a 18 años con una tasa de interés del 3.48 % con tres años de gracia, por lo que los intereses se empezarán a pagar a partir de los tres años de su aprobación.

El proyecto, aprobado en única lectura, beneficiará a más de 14,914 familias, sobre todo a mujeres jefas de hogar y será ejecutado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La propuesta, enviada por el Poder Ejecutivo, contó con el voto favorable de los diputados de las diferentes bancadas partidarias, informó el órgano legislativo en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo antes de someter la iniciativa que, de no aprobarse, el país perdería la oportunidad de recibir esos recursos para desarrollar programas en favor miles de familias rurales pobres.

Mientras, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, el diputado Ramón Cabrera, dijo que además del importe del préstamo, el convenio incluye una donación 200,000 dólares.

“El objetivo central de este convenio es contribuir a promover actividades generadoras de ingresos y seguridad alimentaria para familias rurales más vulnerables”, explicó Cabrera.

Contenido relacionado