Apresan intentando viajar a Puerto Rico asaltante del Banco Popular

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 22 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-Un joven implicado en el asalto a la sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, el pasado mes de junio, fue detenido ayer en Miches por agente policiales cuando intentaba viajar, de manera ilegal, a Puerto Rico.

El detenido es Rafael Escalante, alias “Rafhy o El Chorin”, informó este domingo en una rueda de prensa el vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía.

Durán Mejía informó que por el asalto se persigue a Daniel Lorenzo de los Santos alias El Menor, a dos nacionales haitianos, los cuales no identificó, y a un hombre solo conocido como Geraldo.

Recordó que durante en el allanamiento a una residencia el sector Los Mina falleció Wagner Ambiorix Méndez Ogando, alias Francis, de 29 años.

A Méndez Ogando se le acusa, además del asalto, de causar la muerte del mayor de la Policía Nacional, Moisés Montero Amador, durante el allanamiento, y de herir a otros cuatro oficiales superiores y a un alistado.

Según los reportes preliminares del área de Auditoría Interna del Banco Popular, días después del asalto, de la sucursal sustrajeron RD$3,022,015, US$37,923 y €4,800, unos 5.2 millones de pesos.

En ese entonces se dijo que los asaltantes eran cuatro hombres que se trasladaban en dos motocicletas, vestían chamacos grises y portaban el citado fusil con el que hirieron a los oficiales superiores durante el allanamiento.

El asalto a la entidad financiera fue el cuarto ocurrido este año, en varias instituciones bancarias.

Contenido relacionado