Apresan hombre acusado de pegarle fuego a su expareja y al esposo de ésta

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 5 de diciembre 2019, Barahona.-Miembros de la Policia Nacional apresaron ayer miércoles a hombre acusado de incendiar la casa de su expareja con ésta y su esposo dentro de la vivienda, en un hecho ocurrido el pasado miércoles 29 de noviembre.

El hombre identificado como José Juan Ferreras alias “Juan del Pan” se encontraba en la comunidad de Mella del municipio de Jimanì, provincia Independencia, según se informó.

Yohanny Leonardo Canario y su actual esposo, José Francisco Peguero, quienes murieron producto de las quemaduras.

De acuerdo con el informe, el hombre tan pronto notó la presencia de los uniformados intentó irle encima con una escopeta de fabricación casera de las denominadas «chilenas» y un machete, por lo que los agentes se vieron en la obligación de dispararle, hiriéndolo en la dos piernas.

Al poco tiempo de «Juan del pan» incendiar la vivienda, se rumoró que este había huido a Barahona a buscar refugio donde unos familiares residentes en un barrio de esta ciudad, entre los cuales estaba su mamá, a la cual le habría exigido dinero bajo amenazas.

Ante esta situación, otros familiares atemorizados se llevaron la mujer de Mella, lugar al que también se apareció «Juan del Pan», lo que motivó que algunos de ellos dieran parte a las autoridades sobre la presencia de la comunidad.

De inmediato la policía envió varios de sus miembros al lugar, entre estos oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la uniformada, quienes apresaron al sujeto.

Contenido relacionado