Apresan exdirector de CORDE por venta de terrenos: Procuraduría someterá otras 11 personas

0
37

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 26 de julio, 2018, Santo Domingo, República Dominicana.- El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, está detenido para ser investigado por el caso de venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

Hay cerca de 10 personas detenidas entre funcionarios y exfuncionarios para ser sometidos a la justicia.

Procuraduría someterá 11 personas por venta de terrenos de Los Tres Brazos
La Procuraduría General de la República –PGR- anunció este jueves que someterá a 11 personas por la presunta venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, del municipio e Santo Domingo Este.

Durante una rueda de prensa, el Procurador Jean A. Rodríguez, informó que entre las personas que serán sometidas hay funcionarios públicos, exfuncionario y empresarios, quienes de acuerdo con los trabajos de investigación realizados por la Comisión Evaluadora de la Venta de los Terrenos de Los Tres Brazos, órgano creado a instancia del Poder Ejecutivo, han determinado su responsabilidad penal.

Los imputados son Leoncio Almánzar Objío, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Irving José Cruz Crespo, exconsultor Jurídico de Corde; Manuel Aybar Ferrando, exgenernete Inmobiliario de Corde y Rosabel Castillo Rolffot, , exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.

Además, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad Proyecciones Inmobiliarias Gómez; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruíz Mella.

De acuerdo con los expresado por Rodríguez, éstas personas participaron de “de forma directa” en diversos actos ilícitos como prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros delitos establecidos en el Código Penal Dominicano.

“La presunta trama de corrupción es compleja, pero tenemos prueba de que los imputados actuaron con mala fe y de manera coordinada para estafar a miles de familias de Los Tres Brazos y a la nación entera en beneficio propio”, expresó el Procurador.

Rodríguez dijo también, que por la gravedad de los delitos que se imputan y por las posiciones de influencia de algunos de los encartados, pedirá prisión preventiva para cada uno de los imputados y declarar el caso complejo y reiteró que “nadie quedará impune” porque se trata del fraude más importante de los que se ha conocido en el país.

“De manera simultánea, se están allanado para su registro las casas y las empresas de los imputados para búsqueda de pruebas adicionales”, informó el Procurador.