Santiago.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra un empelado del Ministerio de Salud Pública y una mujer por trata de menor. El juez Julio Araujo, dispuso la medida contra Alexander Ramón Peña Henríquez y la extranjera de nacionalidad haitiana Luisa Stfrent.
Peña Henríquez habría solicitado a una supuesta trabajadora sexual haitiana, una niña edad entre ocho y 10 años, con presuntos fines sexuales, a cambio del pago de 20 mil pesos, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades.
El caso tomó notoriedad luego de que se viralizara en un video en redes sociales, donde se escucha al imputado sosteniendo una conversación con una mujer que le aseguraba poder “conseguirle” una menor a cambio de dinero.
Peña Henríquez se entregó voluntariamente a las autoridades, quienes formalizaron su arresto y lo presentaron ante el juez de atención permanente. Luisa Stfrent fue detenida en La Vega, debido a que era la mujer que supuestamente contactaría la trabajadora sexual, también haitiana para conseguir la niña.