Home Noticias Nacionales Apresan dos mujeres por estafa electrónica y extorsión
NacionalesPoliciales

Apresan dos mujeres por estafa electrónica y extorsión

Santo Domingo.- Las autoridades apresaron, mediante órdenes de arresto, a dos mujeres implicadas en sendos casos de estafa electrónica y extorsión contra dos ciudadanas, en hechos ocurrido por separado en Santo Domingo informó la Policía Nacional.

Una de las detenidas es Rosalba Franco Ascencio, capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas por miembros de la OCN-Interpol, en coordinación con agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), con asiento en la provincia de Santo Domingo.

Según un comunicado de prensa, la detenida extorsionó y amenazó a otra mujer a través de Whatsapp con difundir sus fotos íntimas si no depositaba 39,500 pesos, cantidad que le fue ingresada a Franco Asencio en su cuenta bancaria.

La otra detenida, también por extorsión y amenazas de difundir imágenes íntimas que comprometían la reputación de su víctima, es Franquisi Núñez Reynoso, que a través de la misma aplicación de mensajería exigía la suma de 40,000 pesos.

Las prevenidas serán enviadas ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Related Articles

El Burén de Oro reconocerá el valor de la gastronomía dominicana

Santo Domingo. – La gastronomía dominicana tendrá el próximo 29 de septiembre...

Notas Judiciales correspondientes al 11 de septiembre 2026

Ministerio Público: Tres peritos coinciden que colapso del techo del Jet Set...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...

OEA pide actuar contra Nicaragua, tras cierre embajada en RD

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),...