Home Noticias Nacionales Apresan de nuevo a reconocido traficante de haitianos
NacionalesNoticias

Apresan de nuevo a reconocido traficante de haitianos

SANTO DOMINGO.- Hace apenas cuatro meses Félix Leonardo Alcántara Severino, alias Leonel o el Presidente, fue sorprendido en el puesto de chequeo del Km. 15 de la carretera Azua-San Juan-Barahona transportando 77 haitianos indocumentados en un autobús de su propiedad por lo cual fue sometido a la justicia.

Aunque se suponía que él estaba preso, acaba de ser sorprendido por segunda vez en la comunicad de Arrojo Salado, del municipio Las Yayas, por miembros del Ejército con tres haitianos en la misma condición los cuales llevaba dentro de los maleteros del autobús Hyundai Universe, color blanco, placa I082744.

Las autoridades que lo arrestaron la primera vez no se explican cómo Felix Leonardo recuperó su libertad, a pesar de que lo identifican como «un reconocido traficante de inmigrantes indocumentados de la región sur del país»..

De acuerdo al Ejército, además él es el propietario de una jeepeta Toyota 4Runner, gris, placa G240982, retenida el 17 de abril del 2025 en esa misma localidad, la cual fue dejada abandonada por su conductor con 17 haitianos a bordo, en condición migratoria irregular.

Este lunes la institución informó que Alcántara Severino será enviado nuevamente ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente, con la esperanza de que en esta oportunidad su destino sea otro.

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...